Descubrí todo lo que ofrece aprende.org

Explorá todos los temas de esta plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim junto con el apoyo de Claro

Muchos limitamos nuestras oportunidades para aprender más sobre ciertos temas por razones de tiempo o falta de recursos. Esto no debería de ser así. Actualmente, los MOOCS (cursos en línea disponibles para todos) se han vuelto una alternativa más que ideal para quienes buscan profundizar los conocimientos adquiridos en la universidad, para especializarse en algún tema en particular o incluso para aprender ciertos oficios que puedan convertirse en una forma de subsistencia.

Entre tantas alternativas que podés encontrar en la web, Claro te presenta una de las más completas: Aprende.org. Aquí encontrarás temas relevantes sobre la historia, cultura, salud, el planeta, y además ofrece todas las herramientas necesarias para que podás capacitarte en los cursos que te interesan. Esta plataforma, desarrollada por la Fundación Carlos Slim desafía todos tus obstáculos, ya que funciona de manera gratuita en cualquier dispositivo conectado a internet. Vas a poder acomodar tus horas de aprendizaje y ajustarlas al horario que tengás disponible.

El portal, que también tiene su versión app, cuenta con tres grandes apartados: Educación y cultura, Capacítate para el empleo y Salud. Te compartimos las mejores maneras para aprovechar cada sección de la plataforma:

Cursos Generales Para Aprender

Educación y Cultura

Todos tenemos intereses diferentes, pero definitivamente hay ciertos temas que todos deberíamos dominar un poco. La sección de Educación y Cultura fue creada para esto, brindando lecciones cortas para aprender y actualizarnos sobre temas relevantes. Aquí vas a encontrar desde temas de historia, arte, lenguaje y comunicación y varios más.

Una gran ventaja, es que la plataforma se está actualizando constantemente, así que vas a encontrar una variedad de temas actuales. Por ejemplo, en Habilidades Digitales podrías aprender sobre cómo crear un gif, mientras en el tema de Medio Ambiente podés aprender sobre el ahorro de energía en tu casa y oficina.

Categorías De Cursos Para Aprender

Capacítate para el empleo

¿Has pensado a qué querés dedicarte en el futuro? Nunca es muy temprano –o muy tarde- para empezar a trabajar en tus metas. Si tenés una idea sobre el trabajo de tus sueños, ya sea uniéndote a una compañía o emprendiendo tu propio negocio, la sección Capacítate para el empleo es la plataforma de las oportunidades. Este sitio es una herramienta elemental en tu formación. Y si aún no estás claro en qué te gustaría especializarte, explorar las ocupaciones en la plataforma te puede ayudar a definir tu futuro profesional.

Esta plataforma tiene programas de capacitaciones para todas las ocupaciones que podás imaginarte, desde estilista, bartender, hasta técnico en seguridad en la nube. Cada curso incluye varias lecciones y al finalizarlas, vas a recibir tu certificado para que lo anexés a tu hoja de vida. Tenés más de 200 opciones para elegir.

Sección De Cursos De Salud Para Aprender

Salud

El tema de la salud muchas veces pasa desapercibido, y ese no debería de ser el caso. Saber sobre temas de salud desde una temprana edad es extremadamente importante. Sí, puede ser que muchos hábitos deben ser aprendidos en casa, pero la plataforma va un poco más allá y se enfoca en propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, programas para controlar la diabetes y hasta información para aprender sobre condiciones como la dislexia.

Logo App De Aprender

Ordenador

Play Store

App Store

¿Qué estás esperando para empezar a aprender?

¡Descargá la app ya!

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 6 =