3 consejos para promover el uso consciente de la tecnología

Es momento de cambiar tus hábitos de conexión en línea

Si pudieras adivinar, ¿Cuántas horas al día pasás viendo una pantalla?  Muchos pasamos revisando nuestros celulares constantemente, o incluso nos metemos a Apps varias veces en la misma hora sin darnos cuenta.

Hoy en día dependemos muchísimo de la tecnología no solo a la hora de buscar entretenimiento, sino también para trabajar (especialmente con el teletrabajo), recibir clases o incluso al momento de interactuar con amistades. Pareciera que nunca tenemos escape de la tecnología: un momento estamos trabajando en línea y después sacamos nuestro celular para buscar algo de entretenimiento.

La verdad es que nos hemos vuelto bien dependientes de ella, y por esta razón deberíamos crear consciencia propia sobre nuestros hábitos de consumo. Te compartimos algunos consejos:

Registro De Tiempo De Actividad Con Instagram

1. Aprendé sobre tu comportamiento en línea

El primer paso para poder crear consciencia sobre nuestro uso de la tecnología es durante cuánto tiempo permanecemos conectados. Para determinar esto no tenés que adivinar, esta información de la da tu propio celular o incluso alguna App como Instagram.  Por ejemplo, en tus ajustes de Instagram (bajo “Tiempo” en “Tu Actividad”), la App te mostrará un promedio de cuántos minutos u horas pasas en la App, incluso brindándote la opción de ponerte un límite de tiempo. Ciertos celulares también te darán un resumen de tu uso del cel, brindándote la información de cuáles son las Apps en las que pasás más tiempo.

Además de tener consciencia sobre los tiempos que pasás en el cel, podés hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué tan dependiente sos de tu celular u otros dispositivos? ¿Cuántas veces al día pensás que ves tu celular? ¿Te considerás una persona adicta a las redes sociales? Preguntas como estas te permitirán a reflexionar sobre tu comportamiento en línea y decidir qué tanto tenés que cambiar.

Render de Interfaz de App Space
Foto cortesía Space

2. Definí tus horas de uso

Ya sabés cuanto tiempo en promedio pasás en línea, ahora es momento de dar el siguiente paso. Podés empezar a definir tus horas de uso. Sí, sabemos que no podés disminuir tus horas en línea al estudiar o trabajar, pero sí cuando se trata de entretenimiento.

Esto puede resultar un poco difícil, pero te tenemos un consejo que te ayudará montones: ¡utilizá la tecnología a tu favor! Hay miles de Apps que podés utilizar para limitar tu tiempo en pantalla. Por ejemplo, Space es una App disponible para tu computadora, iPhone o Android. Se enfoca en ayudarte a encontrar ese balance perfecto entre tu celular y tu vida cotidiana, mejorando tus hábitos del uso de la tecnología. ¿Qué esperas para descargar la App?

Icono Móvil De App Space

Ordenador

Play Store

App Store

 

Fotografía Mujer Sujetando Una Taza y Escribiendo En Libreta

3. Procurá tener tiempo libres de pantallas

¿Tenés un hobby? Un hobby es algo que te gusta hacer por diversión en tu tiempo libre. Aunque podés tener hobbies en línea, es importante también buscar uno que no incluya una pantalla. Es más, pudieras usar este hobby como tu momento en el día para desconectarte completamente y hacer algo que te divierta.

Si no tenés un hobby aún, puede resultar un tanto complicado escoger uno que te apasione. Un buen comienzo es pensar en algo que siempre has querido hacer. Tenés miles de posibilidades: desde hacer manualidades, pintar, dibujar, leer, hacer algún deporte o incluso empezar a tomar fotografías. ¡Todo depende de lo que te guste a vos!

Contanos, ¿qué vas a hacer para lograr tiempos libres de tecnología?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =