Las tendencias de redes sociales para este 2021

Las tendencias de redes sociales para este 2021

Instagram y TikTok seguirán siendo las redes preferidas

 

¿Te considerás una persona que siempre está al día con las tendencias de las redes sociales? Hoy en día, hay varias redes sociales populares, entre estas Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y Twitter.

Decir que pasamos una gran parte de nuestros días navegando las redes sociales no es una exageración, especialmente este último año. Muchos estuvimos más tiempo de lo normal en nuestros hogares, por lo que pasamos más tiempo en nuestros celulares, y por ende conectados a las redes.  Vimos un poco de todo: desde eventos virtuales, hasta tendencias de bailes en TikTok. ¿Querés saber qué debés esperar del 2021? Te compartimos algunas tendencias que marcarán la pauta en este año:

Interfaz De Cámara e Inicio de Instagram

Un vistazo a las tendencias del 2020

Sin duda, las redes sociales tuvieron un boom en el 2020. Su uso incrementó bastante, fortaleciendo su posición como una fuente de entretenimiento accesible para todos. Instagram se volvió una de las plataformas más utilizadas y TikTok se convirtió en  una App indispensable en muchos celulares.

Este fue un año en el que los videos cortos tomaron protagonismo. Por medio de estos, se crearon varias tendencias virales: desde los bailes populares, nuevas recetas de cocina o incluso relatos divertidos. Ya sea que formaste parte de estas tendencias subiendo tus propios videos o simplemente disfrutando de estos, fueron una gran parte de nuestro año. Es más, la idea detrás de TikTok se volvió tan popular que Instagram decidió agregar algo parecido a su plataforma con los Instagram Reels. ¿Cuál de estas dos opciones te gusta más?

Interfaz De Perfil e Inicio de TikTok
Cortesía Brandcared

¿Qué esperar del 2021?

Tomando en cuenta las tendencias que se dieron en el 2020, podemos deducir bastante de las tendencias que tomarán lugar en el 2021. Ya muchos nos acostumbramos (y hasta nos ha llegado a gustar) realizar actividades desde casa, y esto seguirá teniendo un impacto en las tendencias de redes sociales.

La popularidad de TikTok seguirá creciendo enormemente, y traerá varias tendencias nuevas. Crecerá el uso de la plataforma, demanera que estaremos viendo más Influencers en esta red social, incluso trabajando junto a marcas para crear contenido para ellas. Los retos con etiquetas únicas se volverán una tendencia, con muchas compañías creando sus propios Hashtags para promover no solo su marca, sino también incluyendo a los consumidores en sus campañas de una manera divertida.

Imagen De Un Móvil Con Tecnología De Oculus Rift
Cortesía Winxgo

El momento de los memes

Instagram también será una plataforma que seguirá viendo bastante crecimiento. No solo estaremos viendo las publicaciones de nuestros amigos y sus historias, sino que los Reels y las cuentas enfocadas en memes tendrán su apogeo.

Sabemos que los memes han estado por varios años, pero estos tendrán un crecimiento increíble este año. También veremos un incremento en videos y publicaciones de cómo hacer manualidades, recetas y actividades desde casa. Instagram seguirá siendo nuestra plataforma de elección al momento de descubrir qué están haciendo nuestras celebridades preferidas, y además, será la solución ideal para comunicarnos directamente con los negocios y realizar pedidos.

La Realidad Aumentada seguirá siendo protagonista en las redes. Los filtros, disponibles en Instagram, TikTok, Snapchat, se volverán incluso más realistas. Eso sí, la Realidad Virtual será utilizada para mucho más que la creación de filtros. Podemos esperar que tiendas, eventos y Apps utilicen esta tecnología para que interactuemos con sus productos de una manera completamente distinta y única.

¿Qué otras tendencias esperás para el 2021?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =