Así de cool son los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”

Son los más sustentables de la historia, se realizarán sin aficionados y tendrán medallas olímpicas fabricadas con desechos de celulares. Así se están desarrollando los Juegos Olímpicos.

Luego de 57 años, la atención deportiva volvió a concentrarse en Tokio, la capital de Japón, donde desde el viernes pasado se están realizando los XXXII Juegos Olímpicos. Se trata del evento deportivo más importante para más de 11 mil atletas de todo el mundo, que aspiran llevarse a sus países las preciadas medallas de oro, plata y bronce.

Las competencias estaban previstas para el año 2020, pero debido a la emergencia por la pandemia se tuvieron que posponer. Sin embargo, aunque los juegos se están realizando en el año 2021, el Comité Olímpico determinó que conservarían su nombre original Tokio 2020.

Seguí leyendo para conocer algunas curiosidades que hacen que estos Juegos Olímpicos sean realmente únicos, no solo en el campo deportivo, sino también en cuanto al uso de la tecnología y la protección del planeta.

Inaguración De Los Juegos Olímpicos Tokio
Cortesía de timeout.com

Drones en el cielo

La ceremonia de apertura es el evento con el que se dan inicio a los Juegos Olímpicos y esta en particular se caracterizó por realizarse en un estadio completamente vacío, sin ningún aficionado en las gradas. Pero la falta de público no le quitó brillo al evento.

Además de un espectáculo que reflejaba las tradiciones japonesas y el tradicional desfile de atletas, se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la pandemia y un médico y una enfermera desfilaron por el estadio con la antorcha olímpica.

Pero el momento más emocionante fue cuando 1,824 drones sobrevolaron el cielo formando el logotipo de los juegos, para luego convertirse en un gigantesco planeta tierra, que se iluminaba con la canción Imagine, de John Lenon, que en esta oportunidad estuvo interpretada por artistas como Alejandro Sanz, John Legend  y Keith Urban. ¿Pudiste ver la ceremonia?

Competencia Skateboarding En Los Juegos Olímpicos Tokio
Cortesía de cdn.vox

Skateboarding, nueva disciplina olímpica

Una gran novedad que tiene Tokio 2020 es la incursión de cuatro nuevas disciplinas olímpicas que participan por primera vez en la historia. Estas son: Surf, Skateboarding, Escalada Deportiva y Karate.

Aunque para algunos estos no son propiamente un deporte como tal, el Comité Olímpico decidió incluirlas como una estrategia para atraer audiencias más jóvenes y además porque existe una gran cantidad de personas que los practican, sobre todo en las áreas urbanas. ¿Qué opinás de estos nuevos deportes?

Medallas De Oro, Plata y Bronce De Los Juegos Olímpicos
Cortesía de Marca

Los juegos más ecológicos

Comencemos por las medallas, que para esta edición fueron hechas con desechos de celulares y otros aparatos electrónicos. Japón realizó una campaña de recolección y lograron reunir más de 6 millones de celulares; así lograron recuperar 32 kilos de oro, 3,500 kilos de plata y 2,200 kilos de bronce para poder fabricar las 5 mil medallas olímpicas.

Por otro lado, es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que los podios, donde los atletas se suben a recibir sus medallas, están hechos completamente de plástico reciclado; algunas botellas que se usaron fueron recuperadas del mar.  Increíble como cosas tan cool pueden resultar de acciones a favor del planeta.

No te perdás ni un segundo

Si querés darle todo el seguimiento a los encuentros deportivos o querés ver el desempeño de tu atleta favorito, podés acceder al portal especial de Marca Claro  y al canal de YouTube de Marca Claro donde podrás ver actualizaciones a cualquier hora del día.

¿Cuál es tu disciplina olímpica favorita?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =