Lo mejor de Microsoft Inspire 2020

Descubrí las innovaciones de Microsoft para este año

Siendo una compañía líder en cuanto a innovaciones y tecnología, Microsoft anuncia cada año sus actualizaciones a sus socios en una conferencia conocida como Microsoft Inspire. Este año, debido a las restricciones de movilidad en el mundo, el evento se realizó completamente de manera virtual.

Microsoft ha puesto especial atención a los nuevos comportamientos que tenemos, a raíz de la emergencia sanitaria, y los ha ido implementando para mejorar sus productos, asegurándose que estos cambios sean aplicados con fluidez. Acá te compartimos algunas de las actualizaciones de Microsoft Inspire 2020:

Presentación de Microsoft Inspire 2020
Cortesía de Microsoft

Un poco acerca del evento

Microsoft Inspire fue creado bajo la idea de compartir con la comunidad de socios todos los avances de la compañía, al igual que lo que tienen previsto para el futuro. Esta es una grandiosa conferencia no solo para compartir ideas, sino  también para crear conexiones, discutir mejores prácticas, experimentar con las últimas innovaciones y aprender nuevas habilidades. La primera de estas conferencias tomó lugar en Los Ángeles, en julio del 2002.

Este año, el evento fue un poco diferente. Al igual que el WWDC de Apple, Inspire fue completamente en línea. Aunque era necesario registrarse para poder atender virtualmente las sesiones, ahora están disponibles en línea para todos. Podés explorar las sesiones en su página.

Persona Usando Microsoft Inspire 2020
Cortesía de Microsoft

Mejoramientos en Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación que combina opciones de chat, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Esta plataforma es muy popular, especialmente cuando se trata de comunicación en el trabajo. Ahora que muchas compañías han optado por el teletrabajo, plataformas como Teams se han vuelto aún más relevantes.

En Microsoft Inspire 2020 se mencionaron varias actualizaciones para la plataforma, ya que la compañía sigue buscando maneras para hacer del teletrabajo algo más fácil de lograr. Anunciaron mejoras para “Teams Rooms” (una opción para reuniones en línea) e introdujeron un nuevo producto “Dataflex”. Se trata de una plataforma que complementa a Teams, dándole la oportunidad a todos crear y desplegar fácilmente aplicaciones y chatbots inteligentes en equipos, que permitirá responder rápidamente a las cambiantes necesidades comerciales y crear soluciones personalizadas.

Conferencia Con Microsoft Inspire 2020
Cortesía de Microsoft

Inclusividad e impacto al máximo

Como mencionamos, Microsoft es una compañía líder cuando se trata de innovación, y esto significa que siempre está buscando maneras en las que sus plataformas sean más completas e inclusivas, creando un impacto positivo mundial. En esta conferencia discutieron sobre cómo hacer sus plataformas más amigables a personas con discapacidad.

A nivel global, 1 de cada 5 personas tiene una forma de discapacidad. Por esta razón,  Microsoft decidió crear una plataforma que les brinde la accesibilidad necesaria a estas personas, ya sea en el trabajo, escuela o en su vida cotidiana. Accesibilidad de Microsoft busca cómo cerrar la brecha de comunicación que existe, creando herramientas para facilitar la comunicación. Estas plataformas brindan herramientas para ayudar a personas con discapacidades en visión, audiovisión, neurodiversidad, de aprendizaje, movilidad y salud mental. Podés explorar todos estos recursos aquí.

La empresa también mencionó su progreso en su objetivo de tener una baja huella de carbono. Como empresa, se ha unido a diferentes corporaciones como “Transform to Net Zero” y donado a “Climate Innovation Fund” para apoyar los esfuerzos para mejorar el impacto de grandes empresas en el medio ambiente. También tiene su propia calculadora de sostenibilidad, que puede ser utilizada por empresas para calcular sus propias emisiones de carbono.

¿Qué te parecieron las innovaciones de Microsoft Inspire?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =