WWDC 2020: Lo mejor de Apple que está por venir

¡No te podés perder de las actualizaciones que se dieron a conocer en esta conferencia!

En cuanto a la tecnología, nadie duda del liderazgo de Apple. Esta semana se lució como nunca antes, ya que convirtió su conferencia (el WWDC) en un evento completamente virtual. El WWDC toma lugar anualmente, y es donde Apple anuncia todo lo nuevo que está por venir para la compañía. Esta conferencia es tan esperada por todo tipo de personas, desde gurús tecnológicos, hasta curiosos que solo quieren ver los nuevo que está por venir. ¿La mejor parte? Participar de esta conferencia fue totalmente gratis (y lo podías hacer desde la comodidad de tu hogar).

El WWDC se extendió durante toda la semana, pero el punto más esperado en la agenda fue la conferencia de apertura, que estuvo a cargo de Tim Cook. En el resto de la jornada, Apple estuvo organizando sesiones virtuales de ingeniería y compartiendo videos en los que mostraban las nuevas actualizaciones. ¿Querés saber todos los detalles del WWDC? Seguí leyendo, acá te compartimos todas as actualizaciones que la marca de la manzanita nos tiene preparadas:

Nuevas Características De iPhone Marca Apple
Cortesía de Apple

Todo lo nuevo para iPhone

¿Tenés un iPhone? Si lo tenés, creenos que no te vas a querer perder todas las actualizaciones que fueron anunciadas para iOS, el sistema operativo de iPhone. El iOS 14 traerá muchos cambios a la manera en que usamos nuestro celular e interactuamos con nuestras Apps. Los accesos serán mucho más sencillos, ya que iOS 14 contará con una App Library (biblioteca de Apps): una nueva pantalla de inicio en tu celular donde estarán todas las Apps que utilizás con más frecuencia. También podrás tener mejor acceso a los Widgets, ya que podrás mover estos a tu página de inicio junto a tus otras Apps.

¿Sos del tipo de persona que no le gusta que cada vez que entra una llamada esta ocupa toda la pantalla? Esto puede ser bastante fastidioso cuando estamos escribiendo mensajes o revisando redes sociales. iOS 14 te brinda una solución para esto, ya que las llamadas aparecerán como una notificación cuando estés usando tu celular, haciéndolas menos disruptivas. También vas a poder aprovechar de “picture-in-picture”, la habilidad de que el video que estés viendo (ya sea un video de YouTube o una videollamada) se quede en tu pantalla mientras utilizás distintas Apps.

iOS 14 también traerá cambios a Siri, los mensajes, Maps y CarPlay. Todos estos cambios serán implementados a partir de julio. ¿Qué pensás sobre ellos?

Nuevas Características De MAC Marca Apple
Cortesía de Apple

Un sistema de computadoras más seguro

MacOs es el sistema operativo de las computadoras de Apple, y este sistema también recibirá un cambio de imagen. Esta actualización, llamada “Big Sur”, traerá unos cambios que lo harán parecerse más al sistema de iOS. Estos cambios empiezan con un centro de control, el cual es basado en el centro de control de iPhone. Las computadoras tendrán un menú desplegable en la parte superior de la pantalla en la cual podrás tener acceso rápido a varios ajustes (el brillo de la pantalla, volumen, modo oscuro, control de WiFi y más).

A todos nos gusta sentirnos seguros mientras navegamos la web, ¿no? Con esta actualización, Apple nos deja claro que se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Safari, el navegador web de Apple, trae varios cambios para mantener nuestra información bien cuidada. Si sos el tipo de persona que guarda sus contraseñas en el navegador, te tenemos una buena noticia: Safari tendrá la habilidad de monitorear tus contraseñas guardadas y buscar las que han sido expuestas, velando por tu seguridad en la web. También se implementará un botón de “Informe de Privacidad”, el cual te dará la información de qué datos están siendo rastreados por la página web que estás utilizando en ese momento. ¡Ahora te podrás sentir más seguro en línea!

Nuevas Características De iPad Marca Apple
Cortesía de Apple

… Y muchas actualizaciones más

¿Tenés el Apple Watch o un iPad? No te preocupés, Apple también mencionó actualizaciones para estos.

Muchas personas que tienen el iPad lo aprecian no solo por su habilidad de poder llevarlo donde sea, sino por su facilidad de uso. Estas funciones serán resaltadas aún más con las actualizaciones que están por venir. Mientras el iPad tendrá casi todas las actualizaciones de iOS que mencionamos anteriormente, también tendrá otras adicionales. Muchas Apps fueron rediseñadas especialmente para el iPad, para que la pantalla de este sea aprovechada al máximo. La “Búsqueda Universal” también fue rediseñada para ayudarte a encontrar lo que sea que estés buscando con mucha más facilidad. Esta actualización también vendrá con una gran novedad: “Scribble”, un nuevo sistema que convertirá tu escritura (que hacés a mano con el Apple Pencil) a caracteres digitales.

Nuevas Características De Apple Watch

Con 5 series, el Apple Watch ha ido perfeccionando su interfaz para darnos una experiencia perfecta sin importar para qué lo utilizamos. Con estas actualizaciones, Apple completa esta experiencia aún más. Las nuevas actualizaciones al Apple Watch traerán opciones de compartir las caretas del reloj fácilmente con amigos, brindarnos direcciones para andar en bicicleta y la habilidad de rastrear nuestra actividad mientras dormimos (cuantas horas dormidas, cuanto movimiento, etc.). Mientras estas actualizaciones serán increíbles, hay una que definitivamente se destaca, dado a su relevancia en el día de hoy: la detección de lavado de manos.

El Apple Watch detectará cuando nos estemos lavando las manos (basado en movimientos y el sonido del agua) y automáticamente empezará un temporizador de cuenta regresiva para ayudarnos a lavarnos las manos efectivamente por 20 segundos, el tiempo recomendado por la OMS.

¿Cuáles de estas actualizaciones es tu favorita?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 20 =