iOS 14: La nueva actualización para tu iPhone

Además de un nuevo look, esta actualización trae varias sorpresas

 

¿Tenés algún producto de Apple? Si tu respuesta es sí, de seguro siempre estás pendiente a las actualizaciones de la marca. Ya sea una actualización de sistema, un producto nuevo o algún truco escondido, siempre es bueno saber cómo podés utilizar tu dispositivo al máximo. Apple es de esas compañías que está constantemente reinventando sus productos, y en el WWDC de este año, anunciaron varias actualizaciones que están por venir (si aún no te has enterado, podés conocer sobre esta conferencia aquí).

Una de las novedades anunciadas en el WWDC 2020 fue iOS14, la nueva actualización de sistemas del iPhone y iPad. Fue presentada el pasado miércoles, así que es completamente nueva. Si aún no la has descargado, tenés que hacerlo ya, para que disfrutés de las nuevas funcionalidades que te brinda.

 

Panel De Control iOS14

Seguridad ante todo

En un mundo en el que siempre estamos hiperconectados, nuestra seguridad en las redes es extremadamente importante. Por esta razón, Apple se enfocó en tomar un paso extra para cuidar de nuestra seguridad con esta actualización.

¿Cómo lo hicieron? A través de nuevas funcionalidades de seguridad. Sí, Apple siempre ha brindado la opción de elegir cuales apps pueden tener acceso a tu cámara y micrófono. Sin embargo, ahora con iOS14, los usuarios reciben una notificación en tiempo real cuando una App captura audio o video del cel. Verás un puntito verde o amarillo en la parte superior de tu celular, notificándote que esa App está utilizando tu cámara o micrófono en ese momento. Además, en el centro de control te mostrará cuál App ha obtenido acceso al micrófono o cámara recientemente. iOS14 también tomó una precaución extra y te permite programar tres opciones: no brindar acceso a ninguna foto, brindar acceso a todas tus fotos o acceso a las fotos específicas que seleccionés.

También reconoció la importancia de mantener tus contraseñas realmente privadas. De seguro sabés y aprovechás la función de que tus contraseñas estén guardadas en tu iPhone o iPad a través del gestor de contraseñas, Keychain. Ahora, Apple está tomando medidas más cuidadosas para que tu información no se encuentre comprometida. Cada vez que Apple reconozca que una de tus contraseñas guardadas esté comprometida, te lo notificará para que la podás cambiar a tiempo.

 

Biblioteca De Aplicaciones De iOS14

¡Organización al máximo!

La verdad es que no hay algo peor que tener un celular desorganizado. Sí, puede que tengás descargados muchos Apps, pero a veces ni siquiera los utilizás todos. Para que tu iPhone o iPad se vea mucho más organizado y libre de desastres, iOS14 te brinda la solución perfecta: App Library. Ahora vas a tener la opción de eliminar algunas Apps que no utilizás con tanta frecuencia. No estamos hablando de eliminarlos por completo, sino que eliminarlos de tu página principal. Todas estas Apps irán en tu App Library, el cual podrás encontrar como una última pantalla (el último slide a la derecha). Esta nueva función sirve como una gaveta donde guardás todo, y podrás tener tus Apps que utilizás más a menudo en tu home. Además, tu App Library es completamente editable, podés organizarla a tu gusto y hasta ponerle nombres a las carpetas.

 

Widgets En iOS14

Personalización al máximo con los Widgets

¿Sabés lo que es un Widget? Estos son pequeñas aplicaciones que tienen como fin brindarte la información que necesités de forma visual y facilitarte el acceso a funciones que realizás frecuentemente. Por ejemplo, si pasás viendo tus recordatorios del día, un Widget te enseñaría en tu pantalla cuales son estos para ese día, y con un solo clic te llevaría a tu App de recordatorios. Ahora con iOS14 instalado, podrás agregar Widgets a tu pantalla de inicio. Tenés miles de Widgets para escoger: Widgets para tus recordatorios, tus apuntes, tus fotos, la hora, las noticias, tu música, de todo. ¡Podrás personalizar tu dispositivo como querás!

 

…Y muchas funcionalidades más

Sí, hemos mencionado muchas características nuevas que iOS14 te brindará, pero ¡creenos que nos faltan muchas más! Ahora, Siri sabe 20 veces más información que antes, Apple tiene su propia App de traducción, las llamadas no cubrirán toda la pantalla, Safari tiene mejores funcionalidades de privacidad, hay nuevos Memojis, podrás seguir viendo videos o FaceTime mientras estás en otras Apps, y la lista continúa… Podés leer más sobre las actualizaciones de iOS14 en la página de Apple aquí.

 

Contanos, ¿ya descargaste iOS14?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *