Emmy 2020: Una premiación desde casa

La ceremonia nos dejó a todos sorprendidos con sus detalles

¿Te hacían falta las premiaciones de Hollywood? Aunque la emergencia sanitaria ha obligado a cancelar un gran número de eventos, ya el mes pasado pudimos disfrutar de lo mejor de la música con los MTV VMAs, la primera premiación virtual de su tipo. De igual forma, el pasado domingo, 20 de septiembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de otra gala, esta vez de los reconocidos premios Emmy.

En su 72ª versión, los Emmy marcan una especie de cierre de la temporada de premios, reconociendo y premiando las mejores series y programas de televisión del año. Normalmente este tipo de galas está llena de todo lo que te esperarías: presentadores cómicos, presentaciones icónicas y una alfombra roja con todos tus personajes favoritos luciendo sus mejores atuendos.

Sin embargo, dado a las recomendaciones de quedarse en casa y las medidas de distanciamiento social de este año, la premiación tuvo que ser diferente: un evento completamente virtual con vestimentas más casuales para algunos. Seguí leyendo para descubrir más sobre los Emmy 2020:

Una premiación completamente virtual

Sí, es difícil imaginarse una premiación que tome lugar completamente en línea, pero se puede decir que los productores superaron el reto exitosamente. Se aseguraron que muchos de los momentos memorables estuvieran presentes en esta versión virtual. Desde los monólogos de los presentadores, hasta momentos divertidos, los Emmy cumplieron nuestras expectativas de entretenimiento.

Podríamos decir que el evento se realizó en el Staples Center, pero en realidad la mayoría de los artistas se conectaron desde sus casas vía Zoom, la famosa App de videollamadas. El presentador, el comediante Jimmy Kimmel, se encargó de aparentar normalidad, a pesar de hablarle a un teatro casi vacío. Es más, para crear un ambiente más humano, se llenaron los asientos con recortes de cartón de tamaño real de los artistas nominados.

Aunque Jimmy Kimmel fue el presentador oficial de la noche, otras personalidades también tomaron el micrófono para anunciar a los nominados y ganadores de la noche; entre ellos destacaron Tracee Ellis Ross, Jennifer Aniston, Zendaya y Jason Sudeikis. Eso sí, también hubo otros presentadores, menos conocidos, pero muy importantes: los trabajadores esenciales. De esta forma, doctores, enfermeras, choferes de envío y otros trabajadores que han tenido gran protagonismo durante la pandemia, también formaron parte de la premiación.

Premiación Emmy 2020 Virtual
Cortesía ABC

Un escenario en cada casa

De seguro te estás preguntando cómo exactamente se dio la premiación ya que mayoría de los invitados se encontraban en su casa, e incluso en ciudades diferentes. Fácil, los productores de los Emmy pensaron en cada detalle, incluyendo el envío de un kit de cámara para la instalación de un mini estudio desde la casa de cada uno de los nominados.

Sí, habían 130 nominados en 20 diferentes ciudades en 10 países distintos, así que no era una tarea tan fácil. Sin embargo, el Kit de estudio en casa fue entregado exitosamente a cada nominado junto con instrucciones para hacer de esta premiación lo más normal posible. De esta manera, los artistas podían disfrutar del espectáculo, dar sus discursos de aceptación y reirse junto a sus colegas (muchos incluso tuvieron sus propias fiestas para verlos con amigos).  ¿La mejor parte? ¡La mayoría del show fue completamente en vivo! Y no hubo necesidad que hacer escenas pregrabadas.

¿Y los premios?

Para muchos, la parte más importante de los Premios Emmy son los premios en sí. Este año, muchos suponían que las estatuillas llegarían a manos de los ganadores en fechas posteriores. Aunque para algunos sí sucedió de esta manera, otros ganadores recibieron sus premios en tiempo real, pero de una manera completamente inesperada: por personas vestidas con un traje HAZMAT que parece un esmoquin. Definitivamente algo que no te esperarías en tu casa.

Hubo varios ganadores durante la noche, pero vale mencionar a Zendaya, quien fue la ganadora más joven en la historia de la categoría de Mejor actriz de drama gracias a su personaje en la serie  Euphoria. Otras series que resaltaron en la premiación son Watchmen y Succession.

¿Qué pensás sobre este tipo de premiaciones virtuales?

Comentarios

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =