¿Dejará WhatsApp de funcionar en mi móvil debido a la nueva actualización?

Echá un ojo a la lista de móviles, en los que luego de la actualización, la aplicación dejaría de funcionar

A todos nos encanta que las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono se actualicen constantemente y nos traigan mejores funcionalidades. Sin embargo, con los años, las nuevas versiones de nuestras Apps dejan de ser compatibles con algunos sistemas operativos.  La plataforma de mensajería WhtasApp, que pertenece a la empresa Meta, dejará de funcionar a partir de noviembre en algunos modelos de teléfonos celulares debido a sus nuevas actualizaciones.

 En la pasada conferencia Connect 2021, la compañía anunció que la nueva versión de WhatsApp tiene ciertos requerimientos, que la hacen incompatible con algunos dispositivos Android y iOS. En Claro Blog te compartimos todos los detalles ¿Está el modelo de tu Smarthphone en la lista?

Portada De Nueva Actualización De WhatsApp Para Moviles
Cortesía de Dinero HN

Si sos Android

Si tu sistema operativo es Android, la empresa de WhatsApp dice que deberás de contar con la actualización 4.1 o una versión posterior para poder recibir mensajes y llamadas. Si no sabés cómo verificar este dato, andate a los ajustes de tu móvil y seleccioná la opción “ver información del teléfono” al final del menú. Ahí te va a aparecer el modelo y nombre del dispositivo. También vas a encontrar la versión de Android con la que contás. Si no tenés Android 4.1 te recomendamos verificar si tenés una actualización pendiente, para que la ejecutés.

Presentación De Nueva Actualización De WhatsApp En Moviles
Cortesía de El País

 ¿Y los iOS?

Para quienes cuenta con los dispositivos de Apple, deberán contar con la versión iOS 10. Para poder darte cuenta si estás en el rango, te vas a la opción “General” le das clic y te saldrá un menú con la información del teléfono; posiblemente te sugiera que actualicés el software. Si tu smartphone no pudiera actualizarse a las versiones que WhatsApp está requiriendo, lo recomendado es que guardés una copia de seguridad en la nube, en caso de que considerés comprar un nuevo móvil más adelante, para no perder tus conversaciones y contactos.

Logo De WhatsApp Roto En Comienzo De Nueva Actualización
Cortesía de Radio HRN

Si tenés dudas de si tu móvil ya no va a ser compatible con la aplicación a partir de este noviembre del 2021, aquí te compartimos una lista de marcas y modelos para que verifiqués si el tuyo se encuentra

*Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

*Huawei: Ascend Mate y Ascend D2Alcatel: One Touch Evo 7. 

*ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo. 

*LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q. 

*Sony: Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S. 

*Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Los iPhone:

*iPhone 4

*iPhone 4S

*iPhone 5

*iPhone 5S

*iPhone 5C

*iPhone 6

*iPhone 6 Plus

Contános ¿Tu móvil sobrevive a esta actualización?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *