Retá tu mente con estas apps

Además de ser divertidos, estas aplicaciones traen muchos beneficios

Nadie se atreve a poner en duda los múltiples beneficios del ejercicio. Sin embargo, cuando pensamos en ejercitarnos, lo primero que se nos viene a la mente son rutinas de gimnasio para tonificar nuestro cuerpo y se nos olvida que también deberíamos destinar un tiempo para ejercicios mentales, ya que nos ayudan a mejorar nuestras funciones cognitivas.

No creamos que estos ejercicios deben ser exclusivos de personas mayores que ya están comenzando a perder la memoria. Al contrario, entre más temprano comencemos a entrenar nuestra mente, será mucho mejor.

Los ejercicios cognitivos tienen varios beneficios, y cuando están en forma de juego se vuelven hasta divertidos. Además de desafiarte un poco, te ayudarán a mejorar tu concentración, capacidad de análisis, creatividad y muchos otros aspectos. Así como hay miles de Apps para ejercitar nuestro cuerpo, hay muchísimas otras para ejercitar la mente. Te compartimos las mejores:

Lumosity

Al hablar de aplicaciones para la mente, Lumosity se destaca como la más reconocida. Esta App tiene más de 10 años, y ha reinventado los juegos cognitivos desde entonces. Además de ser sumamente efectivos en mejorar diferentes aspectos cognitivos, los juegos también son bastante divertidos. Hay seis categorías de juegos, dependiendo de lo que necesités mejorar: velocidad, memoria, atención, flexibilidad, resolución de problemas y matemáticas.

¿Lo más interesante? Lumosity sabe la importancia de tener evidencia de la efectividad de su aplicación, por eso han realizado varios estudios, comprobando que el uso diario de la App mejora el rendimiento en evaluaciones cognitivas. ¿Esto te convence para descargarlo?

Reta Tu Mente Con La App Lumosity

 

Ordenador

Play Store

App Store

 

Did you know? You have an average of 70,000 thoughts per day.

Posted by Elevate Labs on Sunday, June 11, 2017

Elevate

Esta App es una herramienta de entrenamiento cognitivo que se enfoca en juegos mentales para mejorar tu expresión oral, atención, velocidad de procesamiento, memoria, habilidades en matemáticas y más. Elevate tiene más de 35 juegos, los cuales se adaptan a tu perfil y van progresando en nivel de dificultad para ofrecerte una experiencia estimulante.

La aplicación te brinda un seguimiento detallado de rendición, para que podás reconocer las áreas en las que tenés que mejorar. Al igual que un plan de fitness que te daría un entrenador personal, Elevate te brinda un calendario de ejercicios mentales que deberías seguir para sacarle provecho a la aplicación.

Reta Tu Mente Con La App Elevate

 

Play Store

App Store

 

 

Clockwork Brain

Si estás en búsqueda de una aplicación que realmente se parezca a un juego, entonces Clockwork Brain es la App para vos. Al igual que las otras, esta aplicación busca como entrenar tu mente para mejorar tus habilidades, pero lo logra de una manera distinta. Sí, está basado en juegos cognitivos, pero además le agrega elementos de sorpresa con los “Petbots” y la habilidad de coleccionar monedas para ir alcanzando nuevos niveles.

Los mini juegos se basan en mejorar tu atención, destreza, lenguaje, memoria y razonamiento. Todos los juegos son muy divertidos y vas a querer jugarlos por horas. Además, podés adecuar tu entrenamiento, escogiendo el orden de los juegos que querrás completar.

Reta Tu Mente Con La App Clockwork Brain

 

Play Store

App Store

 

 

Niña Con Una Mente Feliz

Happify

Esta aplicación sí que reta tu mente, pero de una manera completamente distinta a las demás aplicaciones. En vez de enfocarse en el mejoramiento cognitivo, Happify se encarga de cambiar tus hábitos para mejorar tu estado mental. Ya sea que te sintás estresado, ansioso, deprimido o simplemente querés mejorar tu estado de ánimo, Happify es la solución ideal.

Al tomar una evaluación de tu felicidad, Happify te brindará las herramientas necesarias para que vayás mejorando tu calificación. Esto será por medio de actividades y juegos diarios, comprobados en ser efectivos para tomar control de tus sentimientos y pensamientos. ¿Te apuntás a tomar estos nuevos hábitos?

Reta Tu Mente Con La App Happify

 

Play Store

App Store

 

 

Ama Tu Mente Puzzle

Classic Words

¿Querés mejorar tu ortografía y vocabulario? Entonces Classic Words es la App para vos. Este es un juego similar al clásico Scrabble, en el que buscás formar palabras con las letras que te son repartidas. Este juego te retará a ser creativo, expandiendo tu vocabulario para poder ganar el juego.

Además, tendrás un competidor bastante sabio: tu Smartphone. Eso sí, la aplicación te deja elegir tu nivel de dificultad para que sea un juego justo. También vas a poder elegir el diccionario de tu preferencia, así que podrás jugar en español o retarte aún más al jugar en otro idioma.

Reta Tu Mente Con La App Classic Words

 

Play Store

App Store

 

 

¿Estás listo para retar tu mente?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 3 =