¿Qué exactamente es Discord?

Esta App de mensajería, originalmente para Gamers, ahora es indispensable para todos

Las Apps de mensajería se han vuelto algo imprescindible: gracias a ellas hablamos con nuestros amigos a la distancia, nos mantenemos al tanto con nuestra familia, coordinamos con nuestros compañeros, recibimos lecciones de nuestros maestros y mucho más. Puede que estés acostumbrado a utilizar plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram, pero la verdad es que hay un montón de otras Apps que no solo te brindan la facilidad de la comunicación instantánea, sino otras características que te dejarán sorprendido.

¿Ya sabés lo que es Discord? Tal vez has escuchado de este App en conversaciones con tus amigos, o que vos mismo lo hayás usado para comunicarte con un grupo de personas. Y si sos Gamer, de seguro lo has escuchado más de una vez, ya que esta plataforma es sumamente popular en el mundo de Gaming. ¿No lo has escuchado o simplemente querés aprender más sobre esta plataforma? Seguí leyendo.

Interfaz De Discord
Cortesía Discord

Una plataforma con un poco de todo

Con más de 250 millones de usuarios, Discord es una de las plataformas más populares de comunicación en línea. Se ha vuelto tan popular debido a su versatilidad: podés comunicarte a través de texto, voz, video o unirte a servidores para hablar con diferentes comunidades virtuales.

Sí, puede que Discord esté enfocado en el aspecto de Gaming, pero creenos que esta plataforma tiene mucho más para ofrecer. Cualquier persona, sin importar su interés, puede aprovechar de las funciones únicas de este. ¿Lo mejor? Discord esta disponible en el App Store, Play Store y además a través de su página web.

Botón De Ingreso A Discord

¿Cómo me uno?

Unirte a Discord es fácil (y gratis), simplemente descargás la App en tu dispositivo o accedés a la página web. Después de hacer esto, tendrás acceso a todas las funciones de la plataforma al crear tu nombre de usuario. Luego podrás unirte a los servidores que querás, ya sea buscando uno en particular, aceptando una invitación o incluso creando tu propio. Como usuario, te podés unir hasta a 100 servidores, y podés ajustar de cuales querés recibir notificaciones.

Si sos Gamer y querés utilizar Discord para hablar con tus amigos mientras jugás, lo podés hacer a través de tu videoconsola (sí, desde cualquier consola). Si tenés Xbox, te damos los pasos a seguir: Ya cuando tengás tu cuenta en Discord, le dás clic a la opción de ¨Vincular cuentas¨. Aquí te aparecerá un PIN de 6 dígitos con instrucciones de cómo conectar tu Xbox con tu cuenta de Discord utilizando tu Smartphone o computadora y ¡listo!. También podés conectar tu cuenta de Discord con tu PlayStation con algunos trucos. Para poder lograrlo, necesitás descargar la App de PlayStation Discord en tu computadora, instalarlo, registrarte con tu cuenta de Sony y luego permitir ¨Rich Presence¨. ¿Ya lo tenés instalado en tu consola?

Un poco más sobre los servidores…

Sin duda, la función más atractiva de Discord es el gran número de servidores disponibles. Estos varían dependiendo del interés del grupo y la verdad es que hay un poco de todo: comunidades para conocer a personas nuevas, interesados en Anime, amantes de las mascotas, de tu videojuego preferido, ¡de lo que te imaginés! Sí, no solo se encuentran Gamers en la plataforma, también están tus personalidades e Influencers favoritos y hasta desconocidos que comparten tus mismos intereses. Además, como te mencionamos, es súper fácil unirte a ellos.

Los servidores de Discord varían enormemente en tamaño. A como podés encontrar servidores públicos de hasta 500,000 miembros, igualmente hay servidores privados, basados en núcleos de amistades. En estos servidores, podés crear emojis personalizados (en la plataforma se llamas emotes), ideales para utilizar dentro de tus grupos.

Icono De Discord

Ordenador

Play Store

App Store

¿Qué estás esperando para crear una cuenta de Discord?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =