Animate a adoptar una mascota virtual

Son súper divertidas y podés llevarlas a todos lados

Más de 20 años han pasado desde que se creó el primer juego de mascotas virtuales, donde de manera sencilla, divertida y adictiva interactuabas con un animalito a través de una pantalla.

Pocos juegos han marcado tanto una generación como lo hizo el popular Tamagotchi, ¿lo recordás? ¿tuviste uno? Su peculiar mezcla entre mascota virtual, llavero y dispositivo tecnológico le permitió conquistar a miles de niños – y no tan niños – en todo el mundo.

Y es que el Tamagotchi fue uno de esos inventos que marcó un antes y después en la manera de jugar, al ser sencillo de utilizar, divertido y bastante adictivo. Ahora con los smartphones y las Apps vas a poder escoger entre muchas opciones de mascotas, sin necesidad de tener que limpiar popó por toda la casa, ya que con un “touch” es suficiente. Miralos aquí:

Pou

Su uso tan sencillo como su propio nombre la ha convirtió en una app de masas.  Pou, como mascota, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus sonrisas y hacerte partícipe de su proceso natural de evolución y crecimiento. Más allá de ello, el atractivo del juego consiste en personalizar la apariencia de Pou y de su entorno.

Imagen De Un Tamagotghi Clásico
Cortesía Nait nugget

Tamagotchi Classic

La reedición de esta clásica mascota virtual es otra de las opciones para los aficionados de este tipo de juegos. Tamagotchi es el nombre de la app oficial de Bandai, que reproduce el modelo de la mascota original al punto de mantener el diseño del juego que triunfó en los años 90, con los gráficos de grandes píxeles, sin embargo, esta dispone de una versión estéticamente más moderna.

Nintendogs

Este videojuego, lanzado en el 2005 y exclusivo para el Nintendo DS, fue un verdadero éxito. En este adoptás un perro (o en algunas versiones un gato) y tenés las opciones de jugar con él, llevarlo a caminar, alimentarlo, bañarlo, sobarlo e incluso entrenarlo. Para hacer todo esto utilizás el lápiz del Nintendo o el micrófono para entrenarlo a seguir órdenes como “sit”. Sin duda, esta mascota virtual es lo más cercano a tener una mascota verdadera.

Imagen De Interfaz De Nintendogs
Cortesía PCWorld

Pet Shop Story

Esta aplicación varía un poco del concepto de “cuidar, mimar, alimentar y jugar”. Su particularidad radica en exigirle al usuario un hogar para el cuidado de las diferentes mascotas que surgen en el juego. También cuenta con una comunidad, para que los usuarios puedan compartir experiencias con otros jugadores de la aplicación.

My Talking Tom

En esta app cuidarás a Tom, un gato famosísimo en la red por su habilidad de imitar tu voz de forma divertida. My Talking Tom es también una evolución del clásico Tamagotchi o de Pou, pues debes criarlo y cuidarlo. También le darás de comer, le mimarás, lo mandarás a dormir o le recordarás que debe ir de vez en cuando al baño.

Contanos ¿A cuál de estas mascotas virtuales adoptarías?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =