Cómo usar Whatsapp Business

Esta App es una gran opción para tu negocio

 

WhatsApp es de esas Apps que todo el mundo tiene instalada en su celular. Es la manera más fácil de comunicarnos, ya sea con nuestros amigos, familiares, compañeros de clases o trabajo, e incluso con nuestros clientes.

Si tenés un negocio o un emprendimiento y aún no usás WhatsApp Business, no sabés de lo que te estás perdiendo. Esta es una excelente manera de no solo facilitar la comunicación con tus clientes, sino de expandir tu alcance con ellos. ¿Querés empezar a utilizar esta plataforma pero no sabés cómo? Te brindamos un paso a paso para que lo logrés.

 

Imagen De Celular Con La App WhatsApp Business En Play Store
Foto cortesía Inc42

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

WhatsApp Business es una App gratuita de mensajería que permite a los negocios conectarse de forma instantánea con sus clientes. Fue diseñada para servir justo como WhatsApp normal, pero esta fue creada con los pequeños y mediano negocios en mente.

La aplicación tiene muchos beneficios para tu negocio, la principal es que te brinda una comunidad de muchos usuarios. Hay más de 1,500 millones de usuarios de WhatsApp en el mundo, y obtener esta aplicación te brindará la posibilidad de comunicarte con una gran cantidad de clientes (ya que los clientes te podrán contactar desde su App de WhatsApp normal). Este además ofrece una manera rápida y sencilla para que los clientes realicen órdenes, completen pagos o incluso den sus comentarios acerca del servicio. La App también te brinda la opción de crear mensajes automatizados para ahorrar tiempo y te entrega estadísticas de todo tipo que te ayudarán a mejorar tu negocio. Te compartimos los pasos que debés tomar para empezar a sacarle provecho:

 

Paso 1: Descargá la App

Para poder utilizar todos los beneficios de WhatsApp Business, tenés que descargar una App aparte, disponible en el Play Store y App Store. Al igual que un WhatsApp normal, tendrás que tener un número vinculado a la cuenta. Lo mejor es registrarle un número telefónico único a tu empresa para utilizarlo, pero de igual manera podrás utilizar uno ya existente. Después, tendrás que colocar la información básica de tu negocio, como el nombre y una foto de perfil.

 

Paso 2: Completá el perfil profesional

Para que logrés obtener el rendimiento ideal de WhatsApp Business, es importante que llenés de manera completa el perfil profesional. Para hacer esto, tenés que ir a la opción de “Ajustes de empresa” en el menú de la aplicación. Acá podrás agregar información valiosa como: la dirección exacta de tu empresa, un resumen de los servicios que ofrece, el horario de atención y datos de tus redes sociales.

 

Tres Interfaces Mensaje Automático En WhatsApp Business
Foto cortesía Marketing Windrose

Paso 3: Tomá ventaja de las herramientas

Además de ser una manera segura y efectiva de comunicarte con tus clientes, WhatsApp Business tiene muchas otras herramientas que te ayudarán a potenciar tu negocio. Entre estas está la opción de automatizar la atención al cliente por medio de WhatsApp Chatbots, un recurso innovador en el que se generarán mensajes automáticos programados con la identidad de tu empresa.

Podrás escoger entre crear mensajes automáticos de ausencia, de saludo o incluso respuestas rápidas, ideales para preguntas frecuentes.

En tu perfil de WhatsApp Business también tendrás la opción de llevar un control estadístico de tus mensajes. Podrás ver desde cuántos mensajes fueron enviados, cuántos fueron entregados, leídos y cuántos fueron recibidos a la cuenta.

Otra gran herramienta de la plataforma es el uso de las etiquetas. Estas están creadas para ayudarte a clasificar los distintos tipos de mensajes que llegan: ya sean clientes, proveedores, interesados, etc. Esta opción es muy fácil de utilizar: simplemente seleccionás a la persona que querés etiquetar y elegís la opción de etiqueta. Vas a poder elegir entre una etiqueta ya creada o crear una nueva. Para ver todas las etiquetas, debés ir al menú y escoger la opción “etiquetas”.

 

Comentanos, ¿Ya usás WhatsApp Business con tu negocio?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *