Nuevas vs Originales: Versión musical

Vas a quedar sorprendido con las referencias a temas clásicos que encontrás en las canciones actuales

¿Sos amante de la música? Si es así, de seguro te sabés todos los temas, desde los más nuevos hasta los clásicos. Al ir escuchando tantas canciones a través de los años, de seguro te has ido dando cuenta que hay varios artistas que deciden inspirarse en las clásicas. Puede que encuentren inspiración en un ritmo o alguna frase y por esto deciden adaptarlo a sus nuevos sencillos.

Esto pasa con más frecuencia de lo que pensás, y se ha visto bastante en la música que escuchamos hoy en día. Si no has reconocido los ritmos o letras de una canción más vieja en una moderna, solo tenés que poner un poco más de atención y vas a quedar sorprendido. Acá te compartimos algunas:

Temas Nuevos Álbum China Álbum R&B Club

 

 

 

 

China vs. It Wasn’t Me

Cuando escuchaste “China” de Anuel por primera vez, ¿no te pareció que ya habías escuchado el ritmo anteriormente? Si lo pensaste, entonces fue con toda razón, ya que esta canción fue hecha con el propósito de revivir la canción clásica de Shaggy, “It wasn’t me”.

“It wasn’t me” fue un hit en el 2000, cuando la canción llegó a estar en las top 3 canciones del momento. Para Anuel, esta canción fue una que definió su juventud, una canción que siempre mejoraba su humor  y el de sus amigos, y por eso decidió darle su giro único. Lanzada 19 años después de la original, “China” definitivamente nos dio la misma emoción que “It wasn’t me”. ¿Cuál de las dos canciones te gusta más?

Temas Nuevos Álbum Ritmo

Ritmo vs. The Rhythm of the Night

Otra canción reciente que es una adaptación del ritmo de una clásica es “Ritmo (Bad Boys for Life)” de Black Eyed Peas y J Balvin. Esta canción salió a finales del 2019, y tiene melodías características de la clásica de Sean Finn & Corona, “The Rhythm of the Night”.

“The Rhythm of the Night” fue lanzada en 1993, y fue un gran éxito en todo el mundo. Se ha vuelto un verdadero clásico, ya que pareciera que todo el mundo reconoce el ritmo y las letras de la canción. Mientras “Ritmo” no utiliza todas las partes de la canción, utiliza el refrán más reconocido de la canción, siendo un homenaje bastante obvio a la versión original. Las dos canciones son súper alegres y ponen a cualquiera a bailar, pero ¿cuál pensás que es mejor?

Temas Nuevos Álbum Ayy Macarena Temas Nuevos Álbum A Mi Me Gusta

 

 

 

 

 

Ayy Macarena vs. Macarena

Los dos ejemplos anteriores son de canciones clásicas en inglés con giros en español, pero este no siempre es el caso. Te traemos un ejemplo de un verdadero clásico en español reinventado en inglés: una reedición de la famosísima “Macarena” por Tyga en “Ayy Macarena”.

Con sus pasos de baile reconocidos mundialmente, “Macarena” es una canción que ha tenido mucho éxito a través de los años, con varias remezclas de la canción. “Ayy Macarena” es una de estas, lanzadas en el 2019 por Tyga. Eso sí, la canción tiene un ritmo más movido y alude más al rap. Sin embargo, Tyga se asegura de brindarles el crédito que se merecen a Los del Río, quienes aparecen en el video musical (velo aquí).

Temas Nuevos Álbum YYHLQMDLG Álbum Las Que No Iban A Salir

Safaera vs. El Tiburón

Bad Bunny ha revolucionado lo que conocemos como la música latina con sus hits interminables. El artista puertorriqueño lanzó dos discos este año, YYHLQMDLG y Las que no iban a salir, ambos recibiendo gran reconocimiento. En ambos discos, Bad Bunny hace referencias a canciones clásicas del reggaetón, pero una que se destaca (gracias a la popularidad de sus letras) es “Safaera”.

La frase icónica de “Safaera” que dice “Mami qué tu quiere, aquí llegó tu tiburón” no fue puro ingenio del artista, sino que hace referencia a la canción “El Tiburón” de Alexis y Fido, la cual menciona estas frases varias veces. Bad Bunny también se aseguró de agregar un pedazo de la icónica canción de la película de Steven Spielberg, Jaws, para seguir con las referencias a los tiburones. ¿Sabés de otras canciones de Bad Bunny que hacen referencias de este tipo?

Logo Claro Música

Ordenador

Play Store

App Store

 

 

 ¡Compará los temas vos mismo en Claro Música!

Descargá la App ya

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 12 =