Si sos emprendedor o creador de contenido, echale un ojo a estas recomendaciones para mejorar el funcionamiento tus redes sociales
Sabemos que las redes sociales cambian y también la forma en la que los usuarios las utilizan. Lo que antes funcionaba y te garantizaba un crecimiento orgánico de seguidores, no necesariamente será efectivo actualmente. Y la verdad es que este año 2022 viene cargado de tendencias enfocadas en el marketing digital, ayudando a muchos emprendedores, creadores de contenido y personas que quieren promover su negocio a través de las redes sociales.
Hemos dejado atrás el creer que Facebook e Instagram son las únicas redes importantes para crear comunidad. Este año TikTok nos demuestra que puede ser más grande que cualquier aplicación del mundo. En Claro Blog te queremos compartir 5 tendencias que deberás de poner en práctica para crecer como la espuma, junto a los grandes de las redes sociales.
1.Tu marca en redes sociales “pequeñas”
Les llamamos redes sociales pequeñas, son más grandes de lo que pensamos. Redes como TikTok, Pinterest y Snapchat están brindando grandes cambios y dándonos muchas expectativas. El usuario se ve inspirado a estar más tiempo en redes pequeñas, ya que Facebook e Instagram, por ejemplo, ofrecen muchos anuncios de publicidad durante todo el día. Estas “redes pequeñas” tienden a tener más alcances orgánicos, lo que permite que tengamos una navegación más placentera y el usuario sea más fiel de ver el contenido que realmente le gusta.
Por lo dicho anteriormente, se recomienda que este año, se apueste a crear contenido para promover en redes un poco más sencillas como TikTok y ser más interactivos, la tendencia para la creación de contenido en esta red social es a través de los llamados «Influencers» donde pequeñas, medianas y grandes empresas optan por publicitar su marca en la red de estos creadores de contenido. Este 2022, también esperamos que pueda venir a Latinoamérica la opción de poder pautar en Pinterest, que es una red ideal para todos aquellos que buscan ideas, o Snapchat si tu público meta es realmente joven.
2.Tus compras Online
Durante los últimos dos años, todos los que pensaban que comprar en línea era complicado, terminaron haciéndolo desde la comodidad de su casa. El mundo cambió y con ello también la manera de vender y comprar, ya que los usuarios esperan encontrar lo que buscan en las redes sociales. Hemos llegado al punto de adquirir un producto con un solo clic, sin necesidad de irnos a una página web. La mayoría de las aplicaciones ya cuentan con su espacio para hacer las compras dentro de la misma app y esperamos que pronto las opciones puedan venir a Centroamérica.
3.Chat vs llamada
Esta tendencia es algo que ya veíamos venir, y es que los usuarios prefieren enviar un mensaje antes que hacer una llamada telefónica; pero eso sí, quieren una respuesta lo más rápido posible. Principalmente los jóvenes prefieren comunicarse a través de apps como WhatsApp, Instagram o Messenger, porque son plataformas en las que se sienten más cómodos y seguros. Así que este 2022 prepará tu negocio para empezar la atención al cliente a través de redes sociales.
4.Olvidate de los videos largos
Los videos largos no funcionan, a menos que estén alojados en YouTube. Se ha notado que en redes sociales como Facebook o Instagram los videos extensos han disminuido sus visualizaciones. Es por eso que te recomendamos que los videos que subás duren menos de 60 segundos y que tratés de brindar una información interactiva, divertida y adaptada a cada red; así vas a lograr captar la atención de tus seguidores y, sobre todo, que terminen de consumir todo tu contenido.
5.Apostá por el pago de publicidad en redes
Sentir que te va muy bien en las redes sociales de manera “orgánica” es algo que a muchos creadores de contenido y emprendedores los hace sentir orgullosos. Sin embargo, este año 2022 los alcances en las redes sociales empezarán a tener más competencias, por eso es recomendado empezar a considerar un presupuesto para hacer publicidad pagada. Te recomendamos leer sobre las audiencias, presupuestos, campañas y aprender a impulsar tu negocio de manera digital. Vas a ver que te dará buenos resultados.