Día Internacional del Chocolate: una deliciosa efeméride

Cubos De Chocolates

Dulce o amargo, como snack o como postre, el chocolate es uno de los alimentos más amados del mundo

Al leer la palabra chocolate, nuestros sentidos empiezan a despertar y nos imaginamos la magia de darle un mordisco a ese delicioso manjar, que hace a nuestros corazones felices. Sin duda, el chocolate tiene una gran historia, pues desde las primeras civilizaciones en América la semilla de cacao era tan codiciada, que en esa época era utilizada como moneda de pago para realizar intercambios comerciales. En la actualidad sembrar cacao y convertirlo en chocolate sigue teniendo un gran valor, pues elaborar una pieza de calidad es tarea de verdaderos maestros chocolateros.

En el mundo no hay un solo país donde no se distribuya y coma chocolate; y no hay paladar que se le resista. Por si no lo sabías, el chocolate, al igual que las papas fritas y otros platillos, tiene un día particular para celebrarlo y este es el 13 de septiembre. En este Claro Blog te contamos los detalles de cómo surge esta dulce efeméride.

Charlie Y La Fábrica De Chocolate
Cortesía de Filmaffinity

Todo se lo debemos a Charlie

La festividad nació en Francia en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro  Charlie y la Fábrica de Chocolate, que posteriormente, en 2005, se convirtió en una película dirigida por Tim Burton y con Jonny Deep como su protagonista. Como dato curioso, también sabemos que este mismo día nace uno de los grandes de la industria del chocolate: Milton Hershey, fundador de la compañía de chocolates Hershey´s. ¿Coincidencia? No lo creemos.

Bombom De Chocolate Con Forma De Corazon

Beneficios del chocolate

Más allá de ser un ingrediente que conquista nuestros paladares y de que algunos lo prefieran dulce y otros tantos sientan afinidad por el chocolate amargo, se deben destacar los beneficios para la salud, siempre y cuando lo consumamos en cantidades adecuadas.

Debido al origen natural del grano de cacao, el chocolate es altamente nutritivo, mejora nuestro flujo sanguíneo, ayuda a mejorar muchas funciones de nuestro cerebro y, ¡por si aún lo dudas!, está comprobado que ayuda a las chicas a equilibrar su cuerpo mientras está menstruando. Así que todos estos beneficios son la excusa perfecta para correr a la tienda y comprar tu barra favorita de chocolate, y sin remordimiento celebrar este día.

Distintas Formas De Chocolate
Cortesía de Infobae

Para gustos … los sabores

Sabemos perfectamente que no a todos les apasiona el dulce, pero el chocolate no tiene por qué ser empalagoso. Existen diversas variedades, que nos dan la libertad de elegir el tipo con el que nuestro paladar encuentra la felicidad. De acuerdo a sus ingredientes y pureza, podemos encontrar Chocolate oscuro, que tiene mayor cantidad de cacao y puede ser amargo o semi amargo. El chocolate blanco, contiene cacao, leche y azúcar, y suele ser el favorito de aquellos a los que no les gusta el sabor intenso del cacao. También está el Chocolate Rosa, diseñado con sabores suaves y frutos rojos y el chocolate de mesa, que es mezclado con especies para ser usados en algunas bebidas.

Comentanos… ¿Cuál es tu chocolate favorito?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + tres =