Meta crea un guante con el que podés tocar objetos en el Metaverso como si fuera la vida real
Es de nuestro conocimiento que Meta ha venido a posicionarse como la empresa más reconocida del mundo y sus ambiciosos proyectos nos tienen con la cabeza dando vueltas; no solo por lo innovador, sino por lo inusuales y descabellados que pueden llegar a ser. En esta ocasión el laboratorio de investigación está trabajando en cómo podríamos llegar a sentir objetos, superficies y vibraciones dentro del famoso Metaverso.
Guantes hápticos, es el nuevo proyecto de los científicos de Meta. Pongámonos en contexto, ¿Qué es háptico? Esta palabra es un término que se le da a la “ciencia del tacto”, y significa “yo toco”. Aunque estos guantes, según la empresa, están en su fase inicial, nos emociona saber todo lo que puede ofrecernos. La idea es que además de los guantes, los usuarios puedan utilizar gafas de realidad virtual y auriculares, para llegar a sentir perfectamente que están viviendo dentro del Metaverso.
Sentir las texturas
Siete años de estudio es lo que llevan los científicos para desarrollar esta tecnología. Luego de investigaciones y diversas aplicaciones tecnológicas, el guante háptico ha pasado por estudios meticulosos como: estímulos visuales y de tacto con fin de recrear la mejor sensación. La tecnología que promete el equipo de Meta, es poder tener la sensación del peso de un objeto, texturas y rigidez una vez la persona entra en contacto con el metaverso.
Hablemos del diseño
Por el momento, el equipo de científicos lo describen como un guante que cuenta con 15 almohadillas inflables de plástico, conocidas bajo el nombre de “actuadores”. Estas almohadillas son ajustadas a la yema de los dedos y palma de la mano, funcionando como mando. Una vez el usuario entra en contacto con el guante, el sistema de control ajusta los niveles de inflado de las almohadillas, para que haya un mejor control y experiencia con el tacto.
En la parte trasera o dorso posee marcadores de color blanco, permitiendo que las cámaras sigan el movimiento. También, para captar la flexión de los dedos, el guante cuenta con sensores internos, manteniendo cómodo al usuario con cualquier movimiento que realice.
¿Cómo se sentirá?
Meta asegura que con los guantes sentiríamos cualquier objeto tal y como lo sentiríamos en la vida real. El guante responderá también a estímulos auditivos, visuales y sobre todo táctiles. Por ejemplo, al tomar un objeto en particular, se sentirá la presión en la piel.
La idea es vender libremente el guante a cualquier usuario que desee comprarlo; sin embargo, los rumores aseguran que esta inversión millonaria podría acabar destinada a proyectos de uso militar o académico.