Televisión para perros: ¿Locura o necesidad?

Aprendé sobre lo último en entretenimiento canino

Si tenés una mascota, de seguro hacés todo para darle la mejor vida posible, ¿no? La verdad es que muchos nos hemos obsesionados con nuestras mascotas, siempre pensando en cómo mimarlos más, cómo hacer para que no se preocupen o estresen cada vez que nos vamos de la casa y además buscamos como retratarlos 24/7 (si todavía estás buscando tips para sacarles los mejores retratos, tenés que leer esto).

Si sos dog lover, te tenemos una buena, pero curiosa, noticia: ¡existe la televisión para perros! Sí, puede sonar como una locura, pero creenos que es una nueva tendencia en el mundo perruno. Si querés aprender más sobre este fenómeno, tenés que seguir leyendo:

¿Los perros realmente ven la televisión?

Antes de hablar sobre la televisión para perros, creemos necesario deshacer algunos mitos que muchos aún creen. Algunos piensan que nuestras mascotas solo ven en blanco y negro, pero la verdad es que los perros si pueden ver en color. Mientras los humanos tenemos visión tricromática (podemos ver todos los rangos de colores), los perros tienen visión dicromática, es decir, solo pueden percibir los rangos de colores de amarillo y azul. Según National Geographic, la realidad es que los perros si pueden ver la televisión, y algunos hasta disfrutan ver a otros animales similares a ellos en las imágenes.

Es un hecho de que los perros pueden ver y disfrutar de la televisión, pero esto depende bastante de los gustos y la personalidad del perro en sí. Al igual que los humanos, su personalidad tiene mucho que ver en sus hábitos de ver televisión. Si tu perro se deja llevar bastante por su olfato, entonces la televisión no le va a causar mucho interés, pero si se deja llevar por las figuras y los sonidos interesantes saliendo de la televisión, de seguro quedará curioso a saber más y verá el programa.

Televisión Para Perros
Cortesía El Mundo

¿Te animás a probarlo?

Para muchos, la televisión para perro puede sonar como una locura, pero la verdad es que para otros, esto puede servir como un beneficio. Esta funciona para varias cosas: para entretener a tu perro mientras te vas de casa, relajarlo, desarrollar sus habilidades o simplemente por curiosidad (para  saber si tu perro disfrutará de la televisión o no).

Existen opcione pagadas para entretener a los caninos, pero también hay muchas opciones gratis que podés encontrar en Youtube.  Por ejemplo, si querés relajarlos podés probar este programa, que tiene música relajante e imágenes de animales que ellos reconocerán. Para entretenerlo, le podés poner este, con paisajes que lo mantendrán cautivado por horas. Al buscar “Televisión para perros” en YouTube, encontrarás miles de opciones más (como esta y esta). ¿Ya lo probaste?

Contanos, ¿tu mascota se entretuvo con la televisión para perros?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 3 =