La premiación de este año fue un poco diferente…
Cuando se trata de premiaciones, los VMAs (Video Music Awards) son uno de los más reconocidos. Esta premiación de MTV toma lugar cada año, reconociendo a los mejores artistas de la industria de música. El evento siempre se caracteriza por estar lleno de artistas reconocidos, presentaciones deslumbrantes y momentos icónicos.
El pasado domingo, la gala se tomó la ciudad de Nueva York, en un evento un poco diferente a los demás. Debido a las recomendaciones de quedarse en casa y las medidas de distanciamiento social, los VMAs de este año no solo fueron a distancia, sino que además se grabaron con anticipación; es decir que la ceremonia no fue en vivo. De cualquier forma, Keke Palmer, la anfitriona, se encargó de que la premiación fuera divertida y entretenida. No te preocupés si no pudiste verla, te compartimos lo mejor de la noche:
Una alfombra roja fuera de lo normal
En cada premiación, uno de los momentos más icónicos y esperados de la noche es la alfombra roja, en la que podemos ver quiénes van llegando al evento, entrevistas divertidas y además obtenemos la primera impresión de los atuendos y diseños que visten los asistentes. Para muchos, este es uno de los momentos imprescindibles de una gala de este tipo.
Sin embargo, este año la alfombra roja tuvo que ser un poco diferente. Debido al distanciamiento social y muchos artistas celebrando la premiación desde sus casas, fueron muy pocos los que asistieron físicamente. Mientras algunos artistas como Lady Gaga, Maluma, Miley Cyrus y The Weeknd sí se dejaron ver luciendo sus mejores atuendos, otros intérpretes como Ariana Grande y el grupo de K-pop (G)I-DLE compartieron sus looks desde su casa.
Las mejores presentaciones
Al tratarse de unos premios de la industria de la música, las interpretaciones suelen ser el plato fuerte de la noche. Pero este año no hubo presentaciones en vivo; las que se vieron habían sido grabadas con anterioridad desde otras locaciones.
La primera interpretación de la noche fue de The Weeknd, presentando su hit Blinding Lights desde un rascacielo en Nueva York. Muchos se sorprendieron por la apariencia sangrienta del artista y el trabajo de cámara, pero esto fue con la intención de recrear el video musical de la canción (el cual ganó un premio). Otra artista que tuvo una presentación increíble fue Miley Cyrus, con su nueva canción Midnight Sky. ¿La mejor parte de su presentación? Al final de su canción, Cyrus se sube encima de una bola de disco, haciendo alusión a su video musical de Wrecking Ball (del 2013). Sin duda, este fue un momento icónico.
¿Una banda que no podía faltar? BTS. Esta banda de k-pop ha causado una sensación en todo el mundo gracias a sus canciones pegajosas y el carisma de cada uno de sus miembros. Sin duda, no podían faltar en los VMAs. Sí, puede que hayan tenido que grabar su actuación desde Seúl con una pantalla verde, pero eso no quitó la emoción de que fue la primera presentación en “vivo” de su nuevo hit, Dynamite. La banda K-pop, además de ser la primera banda coreana en presentarse en los VMAs, se llevó 4 premios, incluyendo mejor grupo musical y mejor Pop.
Otras presentaciones también deslumbraron a los espectadores desde casa. Maluma fue una grandiosa representación latina, con una actuación incomparable de su nuevo hit Hawái. La banda CNCO también tuvo presencia en el escenario, con su canción Beso. Lady Gaga deslumbró a la audiencia no solo con lo extraño de sus atuendos, sino con la presentación de una mezcla única de Chromatica junto a Ariana Grande. Otras presentaciones increíbles fueron las de Doja Cat con Say So, los Black Eyed Peas con Vida Loca y su clásico I Gotta Feeling y Da Baby con una mezcla de Blame it on Baby. ¿Cuál pensás fue la mejor presentación?
Los ganadores de la noche
De seguro te estás preguntando quién fue el mayor ganador de la noche, y la respuesta puede que te sorprenda. La gran artista Lady Gaga fue la que ganó más premios durante la gala, llevándose estatuillas súper importantes como artista del año. Lady Gaga también ganó Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Cinematografía junto a Ariana Grande con Rain On Me. Este año se presentó un nuevo premio, el Premio Tricon. Este busca honrar a un artista que tiene muchos logros en las tres disciplinas: superestrella musical, actor premiado e ícono indiscutible de la moda. Lady Gaga tuvo el honor de ganarse este nuevo premio. Con tantos premios y tanta atención en ella, Gaga decidió aprovechar todos los reflectores que estaban sobre ella, para recordar a todos los espectadores que usaran mascarilla. Algo que ella misma hizo a lo largo de la noche, añadiéndole su toque personal a cada atuendo que vestía.
Te compartimos la lista de los ganadores de la noche:
MEJOR COLABORACIÓN
Lady Gaga con Ariana Grande — Rain on Me |
MEJOR DIRECCIÓNTaylor Swift — The Man (Director: Taylor Swift) |
MEJOR CANCIÓN DEL VERANOBlackpink — How You Like That |
MEJOR VIDEO LATINO
Maluma (con J Balvin) — Qué pena |
MEJOR VIDEO K-POPBTS — On |
MEJOR VIDEO POPBTS — On |
MEJOR VIDEO R&BThe Weeknd — Blinding Lights |
MEJOR CANCIÓN DEL AÑOLady Gaga y Ariana Grande – Rain on Me |
ARTISTA DEL AÑOLady Gaga – Streamline / Interscope Records |
MEJOR VIDEO CON MENSAJE POSITIVOH.E.R. – I Can’t Breathe |
MEJOR VIDEO HIP-HOPMegan Thee Stallion – Savage |
MEJOR ARTISTA NUEVO PUSHDoja Cat |
MEJOR ACTUACIÓN EN CUARENTENACNCO – Unplugged at Home |
MEJOR VIDEO ALTERNATIVOMachine Gun Kelly – Bloody Valentine |
MEJOR VIDEO ROCKColdplay – Orphans |
MEJOR VIDEO DEL AÑOThe Weeknd – Blinding Lights |
Comentarios