¡Mantené tu rutina de la mano de la tecnología!

Intentá mantener tu rutina diaria y no abusés del consumo de redes sociales

Si encendés la televisión, abrís tus mensajes o entrás a tus redes sociales, lo más probable es que te vas a encontrar con información sobre el Coronavirus. Ya sea a través de  memes, noticias o estadísticas, ¡pareciera que no nos podemos escapar del Coronavirus! Con tanta saturación de información, saber elegir dónde buscar es lo más importante. Por eso te recomendamos visitar las plataformas digitales de la OMS e intentar en la manera posible, mantener nuestra rutina diaria con la ayuda de la tecnología.

Una de las recomendaciones es quedarse en casa y evitar los lugares muy concurridos. ¿Qué hacés con todo este tiempo? Te damos algunos consejos para aprovechar la tecnología en momentos como estos:

Haz Una Rutina Con tus Familiares

Mantené tu rutina

Clases virtuales, trabajo desde casa, pocos planes para el fin de semana. ¿Sentís que tu rutina está alterada? Evitá que el estrés te domine y procurá mantener tus actividades del día a día a como estás acostumbrado. La conectividad que nos brinda la tecnología nos puede facilitar un poco este proceso.

Si decidís quedarte en casa, te invitamos a simular una oficina o aula en casa: creá un espacio que sea único para trabajar en casa con todo lo que vas a necesitar para continuar con tus tareas (no, no puede ser tu cama). Lo ideal es aparentar un día normal en el trabajo o colegio, así que bañate, salí de tu cuarto y vas a ver como tu productividad va a ser mucho mejor.

Ya sea que tengás que entregar trabajo de la oficina, realizar tareas o asistir a reuniones, las aplicaciones de videollamadas, mensajes, correos y plataformas de archivo, como Claro Drive son los mejores aliados para tener acceso y enviar todos tus documentos, así como discutir avances de tus proyectos con tus compañeros.

Mujer Haciendo Rutina De Ejercicio

¡Activate!

Si te va a tocar pasar más tiempo en casa, podés aprovechar para descansar un poco. Sin embargo, debés procurar mantener la mente y el cuerpo activos; así que podés reflexionar, ejercitarte un poco a través de videos tutoriales, o compartir mucho más tiempo con tu familia (puede ser con juegos en línea). ¡Buscá alternativas para sacarle provecho a los acontecimientos adversos!

¿Necesitás ideas más concretas sobre qué hacer? Te invitamos a que leás este blog post para inspirarte con un par de ideas.

Persona Escribiendo Mensajes De Texto En Su Rutina

Controlá tu tiempo en línea

Seguramente en las últimas semanas has estado consumiendo muchísima información, sobre todo la que se publica y comparte a través de las redes sociales. ¿Sos de los que no se preocupa tanto y solo comparte memes? ¿Has estado pendiente de todas las noticias y se las enviás a tus familiares y amigos? ¿Sos una combinación de ambos? Sin importar la reacción que tengás frente a esta situación, es muy importante que controlés el tiempo y el uso de tus redes sociales, para que conservés tu tranquilidad y la de los demás.

Antes de leer y compartir noticias, es importante saber la fuente de información. Hay mucho contenido erróneo circulando en las redes, así que asegúrate que sea una fuente confiable. De esta manera, solo vas a compartir noticias verificadas y evitarás circular noticias falsas, que solo generarían pánico innecesario. ¡Tenemos mucha responsabilidad en esto! También acordate de verificar los links antes de accederlos, ya que estos pueden contener malware y dañar tu dispositivo.

Persona Limpiando Su Celular Como Parte De Su Rutina

Mantené tus dispositivos limpios

El lavado constante de manos es una de las principales recomendaciones para evitar el contagio; además de evitar tocarnos la cara. Pero, ¿has pensado en limpiar tus dispositivos? Ya sea tu celular, tu Tablet, tu computadora; se trata de aparatos que tocamos constantemente y que pueden acumular muchos gérmenes, especialmente cuando otras personas los utilizan.

No es suficiente una limpieza ligera con nuestra camiseta o un pañuelo; debemos poner en práctica medidas más eficaces para disminuir los riesgos.

Apple y Samsung recomiendan que para limpiar nuestros dispositivos, utilicemos una toallita húmeda desinfectante con 70% de alcohol. Antes de limpiarlo, debemos desconectarlo de cualquier cable o cargador y apagarlo. Frotarlo suavemente, evitando todos los orificios y usar la esquina de una toalla limpia para quitar el exceso de humedad. Para limpiar la cámara, utilizá un paño de gamuza, de los que se usan para limpiar los lentes. Una recomendación más: no usés los dispositivos de los demás y evitá prestar los tuyos.

Y vos, ¿cómo vas a mantener tu rutina desde casa?

¿Qué Opinás?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 20 =